El Técnico Superior en Farmacia será capaz de desarrollar su actividad dentro de la Farmacia asistencial, hospitalaria, industria Farmacéutica y o de preparados magistrales, bajo la supervisión del Profesional Farmacéutico y/o del Químico Farmacéutico conforme al código Sanitario y cumplimiento adecuado de las instrucciones establecidos en los protocolos de cada área de trabajo, descriptivos como normas y procedimientos de actuación.
Objetivos Generales
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para:
Conocer en profundidad a cada familia de sustancias medicamentosas, es decir la composición, características terapéuticas, interacciones con otras sustancias, etc.
Asumir con responsabilidad a través del conocimiento la importancia de las interacciones, posología, precauciones en el uso e inclusive la toxicidad de los fármacos.
Juzgar la importancia de la prevención, diagnostico y tratamiento de las intoxicaciones en las diversas áreas toxicológicas.
Promoción de la salud y apoyo psicológico a las personas.
Objetivos Específicos
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para:
Desarrollar la acción educativa de tal manera que la formación del estudiante tiende a la prestación, protección, recuperación y rehabilitación al individuo, familia y comunidad sea en forma oportuna, eficaz y con seguridad.
Formar al estudiante para trabajos, interdisciplinarios capacitándoles para su desempeño profesional con eficiencia, responsabilidad y elevada dignidad ética y moral.
Aplicar metodología de aprendizaje estimulando a los estudiantes en el pensamiento reflexivo y el de juicio crítico que los lleve a actuar como agentes de cambio.