ACERCA DE NOSOTROS

Somos una institución fundamentada en la educación pública de nuestro país, ante todo porque asumimos con responsabilidad: fomentar la tolerancia y la libertad de pensamiento, defendiendo el pluralismo intelectual y académico; creando y transmitiendo conocimiento y formando especialistas en todas las áreas que el país necesita.

Sin considerar la rentabilidad particular que esa labor pueda tener; deseando estimular en nuestros egresados una vocación de servicio, para poner las capacidades que han adquirido y perfeccionado en nuestras aulas, atendiendo las necesidades de la sociedad y no buscando un desarrollo profesional centrado en el beneficio individual.

El Centro Educativo  «GAMMA»

Tiene la responsabilidad de formar nuevas generaciones, con capacidad de dar a sus estudiantes una visión coherente y de conjunto acerca del mundo, es decir, una auténtica orientación vital.

MISIÓN

Garantizar la formación integral de los alumnos/as y el  desarrollo de  sus potencialidades individuales y alcanzar el éxito deseado en su formación para la vida, a través del compromiso y participación activa y eficiente de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

VISIÓN

Ser una Institución reconocida por la alta calidad humana y académica a través de sus estudiantes, por su compromiso en la búsqueda permanente de la excelencia en la educación y por el profesionalismo y empeño del plantel docente que labora en pos de la formación integral de los alumnos/as, respondiendo a los nuevos desafíos e intereses de la sociedad actual.

VALORES INSTITUCIONALES

Nuestros Valores

  • Proyección Comunitaria :El alumno deberá comprender que «Todo saber, además de contribuir al conocimiento general del mundo y a su comprensión, debe proyectarse en beneficio de todos los seres y a la comunidad», participando en la construcción de un conocimiento que se difunda a la sociedad de la que somos parte, se apropie de su problemática y contribuya al desarrollo de modelos, teorías y enfoques autóctonos que preserven, promuevan y estimulen nuestra identidad personal, familiar y comunitaria.
  • Idoneidad: Los estudiantes deberán estar en condiciones de dar lo mejor de ellos mismos. Ser idóneo y dar lo mejor de nosotros mismos requiere aprender a confrontarnos especialmente cuando no logramos nuestro mejor desempeño.
  • Humanismo: Se trata que los estudiantes comprendan cómo su historia y su vida personal, sus valores, sus actitudes y sus prejuicios, afectan el cuidado de sus pacientes, así que ellos pueden usar sus respuestas emocionales en el cuidado de sus pacientes para beneficio de ellos y tratar de lograr que los estudiantes se cuiden física y emocionalmente, buscando oportunidades por ensanchar su autoconocimiento y crecimiento personal.
  • Solidaridad: Se trata que los estudiantes fundamenten sus capacidades para brindarse a los demás a partir de sus propios conocimientos, lo cual implica ser capaces de ubicarse en el lugar del otro, entender sus diferencias y aumentar su realización como persona.
  • Responsabilidad: Se trata que los alumnos acepten que en la vida, se conlleva Derechos y Deberes inherentes a él y asumir a cabalidad el compromiso fundamental de madurar, es decir, de ser mejor cada día que vivimos superando con entereza nuestras propias limitaciones y flaquezas, así como disfrutar con hidalguía nuestros logros.
  • Honestidad: Se trata que los estudiantes comprendan que la honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, «son como son» y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
  • Abnegación: Se trata que los estudiantes comprendan y apliquen el sacrificio o renuncia voluntaria a pasiones, deseos o intereses en favor del prójimo: procurando el bien ajeno sin esperar nada a cambio.
  • Respeto: Establecer el respeto como valor personal, requiera que nos aceptemos a nosotros mismos y a los otros. Con amor logramos el respeto mutuo. Es permitirse tomar las decisiones relativas así mismo, se esté o no de acuerdo; lograr supone desarrollar la concertación como método de trabajo grupal y reconocimiento de la pluralidad ideológica que nos posibilita el desarrollo y convivencia institucional. Si reconocemos en los demás al semejante que nos habló Jesús, veremos que las diferencias en su comportamiento no son mas que la manifestación clara del potencial tan variado y rico que encierra nuestra individualidad.

Principios Filosóficos

  • Formar una comunidad de estudiantes que se caracterizaran por el amor, el respeto y compromiso con la institución.
  • Ser una Institución Educativa, orgullo de la comunidad, comprometida con las exigencias educativas de desarrollo nacional.
  • Lograr la formación de estudiantes con un sólido fundamento integral, con capacidad de crítica y de proyección comunitaria, dentro del deber ser de la educación.
  • Contribuir a la construcción de una ética orientada a la convivencia pacífica y progresista entre los miembros de la comunidad.

Añade aquí tu texto de cabecera